Aparcamientos de alta capacidad.

Jesús Pablo Alonso aparcamientos 0 Comments

Existen aparcamientos de distintas clases. Un aparcamiento o garaje puede ser sencillo e individual de manera que esté integrado en una vivienda unifamiliar individual.

Es posible que se trate de un aparcamiento doble e incluso triple dentro de esa misma residencia. Desde aquí hay toda una gama de posibilidades que contemplan formatos y modalidades que van desde los sistemas individuales a los que son compartidos.

En estos casos se trata de plazas de aparcamiento integradas en edificios comunitarios cuando se trata de viviendas y urbanizaciones. Pero también están aquellas modalidades en donde esos garajes están integrados en edificios destinados a la gestión de servicios y diferentes empresas. Estos mismos pueden estar en núcleos urbanos de distinta naturaleza.

Aparcamiento de alta capacidad en exposiciones y congresos.

En esos núcleos es frecuente encontrar aparcamientos en altura. Aquí se persiguen soluciones de ahorro de espacio en lugares donde el suelo es muy caro o simplemente apenas lo hay.

Los garajes y aparcamientos se convirtieron en una gran oportunidad de negocio en el momento en que las ciudades fueron aumentando en tamaño y población de manera crecientes.

Hay aparcamientos y garajes de tipo público y privado. Los hay que son de suficiente pero también se encuentran numerosos ejemplos en donde estos aparcamientos se sitúan en altura conformando edificios destinados prácticamente a ese fin.

Dentro de este grupo hay garajes en altura gestionados mediante un sistema mecánico robotizado que permite situar a los vehículos unos encima de otros con ayuda de ascensores especiales optimizando más aún si cabe ese espacio tan escaso en algunas ciudades.

Aparcamientos en altura.

Hay otra clase de aparcamientos denominados de alta capacidad y que son aquellos que se encuentran próximos a sectores de gestión masiva en lo concerniente a transportes sobre todo.

Un ejemplo de este tipo de garaje es el que se encuentra próximo a zonas aeroportuarias, puertos marítimos y grandes centros comerciales. Aquí los vehículos pueden quedar estacionados hasta el regreso de sus ocupantes. En otros casos dentro de este tipo de instalaciones algunos vehículos quedan en sectores destinados a su posterior embarque cuando se trata de transporte marítimo.

Otros aparcamientos de alta capacidad son aquellos situados junto a centros de exposiciones y congresos. En estos lugares tienen encuentro eventos de distinta naturaleza. La mayoría son de proyección internacional y suele tratarse de ferias y encuentros destinados a la difusión y venta de productos y servicios.

Aparcamiento de alta capacidad en exposiciones y congresos.

En estos lugares se dan cita profesionales de ventas y clientes que encuentran en estos lugares una referencia actual e innovadora de los sectores presentes y las futuras tendencias.

De este modo son esta clase de ferias y exposiciones un punto de reunión muy importante que dinamiza el tejido comercial y empresarial de la región en donde tienen lugar.

Para este fin se destina alrededor de estos espacios de congresos y exposiciones un área extensa para el aparcamiento y estacionamiento de miles de vehículos de proveedores pero sobre todo clientes potenciales venidos de distintos lugares.

Este tipo de estacionamiento se divide en diferentes sectores espaciales según su situación y proximidad a los distintos pabellones en donde tienen lugar esta clase de eventos dentro de esos centros de convenciones.

La gestión de esta clase de aparcamientos de alta capacidad y volumen parte de un sistema de control inteligente de ocupación, seguridad y acceso que funciona con total dinamismo y eficacia. Dichos sistemas de control favorecen el fin último de esta clase de sistemas de gestión comercial que es el funcionamiento pleno y eficaz de su capacidad de espacio.

En este sentido toda esa superficie destinada al estacionamiento de vehículos y tránsito de personas es una parte crítica en el funcionamiento y éxito en el desarrollo de todos estos eventos que favorecen notablemente la economía de la región.

Aparcamiento de alta capacidad en exposiciones y congresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad*