Empleo y negocios.

Jesús Pablo Alonso empleo, negocios 0 Comments

Los sectores de ingeniería, construcción, industria petroquímica, obras públicas y automoción son algunos de los más nutridos en empleo y empresa.

En ellos se hallan numerosos oficios, empleos especializados y oportunidades laborales y de negocio muy amplios.

Además es posible encontrar diferentes campos de subespecialización en los cuales hay toda una suerte de negocios y empleos de lo más variados.

Algunos de estos sectores son por ejemplo el minero. Dentro de la minería hay toda clase de campos especializados según además lo sea cada clase de actividad minera. En unos casos dicha especialización atiende al tipo de actividad extractiva y por consiguiente a toda su logística.

Es interesante hablar del tipo de maquinaria especializada utilizada porque responde a un tipo de ingeniería correspondiente a la actividad extractiva en sí.

De esta manera el tipo de vehículos así como de personal especializado será distinto si se trata de un campo petrolífero en donde se realizan perforaciones en el terreno mediante pozos. Si se trata de una explotación de interior o en cantera será necesario personal especializado por ejemplo para la realización de voladuras y manejo de explosivos.

En otros sectores como el químico es posible encontrar un amplísimo equipo de profesionales así como áreas de especialización. Existen varios tipos de refinamiento de materiales, tratamientos con productos químicos mediante síntesis y muchos proceso especiales para lograr sustancias muy concretas.

Obras públicas y generación de empleo.

Aquí se habla de grandes plantas de producción y procesado en donde se obtienen dichos elementos. Para que estas plantas puedan funcionar con un rendimiento adecuado se necesita de camiones especiales, conductores de dichos vehículos, operarios de planta, técnicos de procesos y de servicio, personal de seguridad, ingenieros técnicos, y ingenieros superiores entre otros.

El hablar de plantas de producción y de procesado supone oportunidades de creación de empresas, negocios y por tanto generación de empleo.

En muchos casos estas plantas de tratamiento y almacenamiento de productos son de nueva creación para lo cual se hace necesario la construcción de carreteras y vías que se comuniquen con la red de carreteras y autopistas.

Son muchos los kilómetros de asfalto que tienen que recorrer estos camiones con remolques y tanques especiales que en muchas ocasiones viajan durante cientos de kilómetros. Cuando las distancias son muy grandes se emplean otros medios de transporte como el barco o el ferrocarril.

Estos también son empleos y negocios que de una manera indirecta tienen que ver con dichos sectores.

Lo mismo ocurre con el sector de automoción, petroquímico, construcción y obras públicas.

En estos casos se precisa de maquinaria especializada para abrir zanjas, distribuir cableado y vías de suministro. En el caso de la construcción de edificios para empresas y viviendas se ponen en marcha sistemas parecidos. Aquí tanto camiones como personal de obra son necesarios para poner en marcha todo el sistema.

Tienen que ver también de manera directa e indirecta en cuanto a la creación de negocios y generación de empleo el sector bancario que se ocupa en estos casos de la financiación de terrenos, liquidez para el alquiler de vehículos de obra así como pago de nóminas a todo el personal.

En este sentido la parte financiera se puede considerar crítica ya que sin ella nada se pondrá en marcha.

Zona comercial y centro de negocios.

Las obras públicas son uno de los motores que mueven con más fuerza la economía. Es un sector muy amplio que incluye tanto la creación de viviendas, la creación de carreteras, presas para embalsar agua, centros de investigación, hospitales, escuelas, puertos y aeropuertos, entre muchos otros.

Todos estos sectores determinan en gran medida el PIB de un país y el estado de bienestar.

Son indicadores de calidad de vida y progreso de los habitantes que viven allí de manera que cuanto más empleo, más negocio e inversión se produce y por tanto una diversificación aun mayor y una proyección muy grande en la autogeneración de mayores campos de especialización de estos sectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad*