Explotación de parking en franquicia.

Jesús Pablo Alonso Aparcamientos Leave a Comment

Con la aparición de los sistemas de franquicia en los negocios se puso en marcha toda una revolución empresarial.

Los primeros modelos comenzaron con fórmulas de explotación que fueron evolucionando. Por una parte estaba el sistema de negocio con los productos y canal de venta física. En el otro extremo se situaba el espacio físico.

Las primeras cadenas de comida rápida en Estados Unidos sufrieron esa transformación. Al comienzo eran un sistema en donde los franquiciados se hacían con el inmueble para después vender los productos de la empresa.

Todo esto cambió para convertirse en un negocio inmobiliario en donde el dueño del inmueble pasó a ser la empresa matriz que proporcionaba esa franquicia. El franquiciado a cambio pagaba un alquiler por el uso del suelo además de todo lo necesario para que el negocio funcionase como productos y obra estética.

Explotación de parking asociado a sistemas de franquicia.

Así para el dueño de la franquicia matriz ya sólo con que el franquiciado pagase el alquiler por el uso del suelo estaría amortizando la compra del inmueble.

De este modo los parkings, garajes y aparcamientos se convirtieron en un activo inmobiliario de interés similar.

La explotación de dichos espacios está sujeto a títulos de propiedad independientes o bien anexo a los espacios cercanos.

Es el caso de los aparcamientos de centros comerciales los cuáles están incluidos en el inmueble del propio centro. También es el caso de garajes construidos en espacios subterráneos o en altura dentro de edificios.

De esta manera por seguir el modelo empresarial antes descrito estos aparcamientos son vitales para el funcionamiento de todos los negocios ya que en su mayoría los clientes acuden hasta allí en automóvil.

Concretamente en el caso de estas franquicias de comida rápida que sirven en modalidad de auto servicio. En las mismas se pueden consumir diferentes menús para desayunar, comer, merendar y cenar.

Explotación de parking asociado a sistemas de franquicia.

Esta degustación se puede hacer dentro de dichos establecimientos dotados de mesas y sillas. Otra posibilidad que ya se inició en los años sesenta es la de pedir dicha comida sin bajarse del vehículo.

Para cualquiera de las dos modalidades anexo a estos establecimientos hay aparcamientos bastantes extensos además de accesos para autoservicio de vehículos.

El acceso a dichos aparcamientos está sujeto al uso de los servicios de dichos negocios.

A veces estos espacios están especialmente concurridos por encontrarse otros comercios y centros de ocio cercanos.

En estos casos dichos aparcamientos están regulados por una barrera de acceso de modo que sólo se permite la entrada y salida si se consumen los productos y servicios de los establecimientos propietarios.

También puede ocurrir que ese espacio sea compartido por varios negocios.

De esta manera se emite un ticket a la entrada que sólo permite salir dentro de un rango horario marcado sin cargo.

Cada vez es más frecuente este uso compartido de espacios de aparcamientos dentro de un recinto comercial en donde hay varios negocios.

Explotación de parking asociado a sistemas de franquicia.

Dentro de ese inmueble comercial puede haber por ejemplo una gasolinera, una tienda con productos de alimentación, una farmacia 24 horas y un restaurante de comida rápida.

Todos estos negocios aprovechan el espacio de parking para que a los clientes les resulte más cómodo realizar sus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad