Mantenimiento de garajes en comunidades.

Jesús Pablo Alonso García Aparcamientos 2 Comments

En los edificios de nueva construcción se incluyen garajes para el aparcamiento de vehículos privados.

En la mayoría de los casos estos aparcamientos se sitúan bajo la superficie a uno o dos niveles bajo el suelo. Según el tipo de edificación la estructura podrá variar y su capacidad será proporcional al número de viviendas.

Hay casos en donde por cada vivienda hay asignadas dos plazas de garaje cuando sobre todo se trata de viviendas de gran superficie. Además de un garaje subterráneo es muy común disponer de otro en superficie.

En urbanizaciones y complejos de viviendas residenciales los aparcamientos están situados por un lado dentro de la vivienda en un área de superficie o sótano. Por otro, junto a estos inmuebles, en la calle y vía de acceso para recorrer dicho complejo, se dispone también de espacio para aparcamientos los cuales figuran señalizados.

En la construcción de estos aparcamientos se necesita de un asfaltado específico que cumpla unos requisitos suficientes para cumplir su función.

También se hace necesario un mantenimiento de esta clase de superficies de un modo regular. A veces, por ejemplo, aparecen grietas debido al asentamiento del edificio al terreno. En otros casos pueden surgir otros defectos derivados y que pueden afectar a estos garajes.

Mantenimiento y renovación de aparcamiento subterráneo.

Lo más común es la reparación de áreas que por el paso del tiempo y el desgaste en su uso obligan a realizar reparaciones parciales u otras integrales, según la necesidad.

En estos garajes también forman parte de ese mantenimiento indicado esas tareas de limpieza así como la renovación de pintura de los mismos. Este tipo de mantenimientos se debe adaptar según el tipo de garaje pudiendo ser de interior o bien estar situado en el exterior y sometido a intemperie.

Tanto en obra nueva como en aquellas que se ejecutan para mejoras, se deben cumplir unos requisitos mínimos.

Estos requisitos tienen que ver con, por ejemplo, con que el suelo sea antideslizante. Otro de ellos es el de resistencia para lograr que dicho suelo dure el máximo tiempo posible ante la fricción de las ruedas de los vehículos a su paso, así como su deformación por el peso de los mismos.

Renovación de asfalto y pintura en aparcamiento subterráneo.

Un factor importante en garajes y aparcamientos es el empleo de pintura específica para el tipo de suelo y cumple la función de indicación y delimitación de superficies. Esta pintura es especial y se puede ver con mayor claridad en lugares de interior con la iluminación interna o bien con la de los faros de los vehículos a su paso.

En el caso de la pintura de paredes y techos el requisito es distinto siendo de un tipo menos específico. En este caso la superficie a pintar es de yeso o cemento y por tanto se usa una pintura más estándar. Por lo general se escogen colores claros.

Por último destacar que además del asfalto existe la posibilidad de emplear resinas especiales para cubrir la superficie de estos garajes y aparcamientos lo que permite otra adherencia además de toda una gama de colores.

Renovación de asfalto y pintura en aparcamiento de superficie.

Comments 2

    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad