Rampas de aparcamiento.

Jesús Pablo Alonso García Aparcamientos Leave a Comment

Las rampas de garaje comunican la superficie con los distintos niveles de plantas subterráneas.

Los aparcamientos urbanos se extienden por las ciudades principales y están sujetos a una normativa concreta. Por esa razón todo tiene un sentido técnico y arquitectónico de manera que obedece a requisitos de seguridad, de aprovechamiento del espacio y funcional.

Según la altura de dichas plantas y la longitud de la rampa en sí para comunicar ambas áreas tendrá una u otra inclinación.

Mantenimiento en rampa de aparcamiento.

Por lo general estas rampas destinadas a la circulación de vehículos en aparcamientos serán de un máximo del 16% de inclinación.

Se exceptúan aquellas rampas que además se destinan al tránsito de personas y están habilitadas para personas con discapacidad en silla de ruedas. En estos casos estará comprendido entre un 10% y un 6% según sea la distancia longitudinal total.

En este sentido es muy frecuente encontrar diferencias de inclinación en los distintos aparcamientos. Sobre todo se percibe más en los situados en el centro de ciudades.

En estos casos se procura optimizar al máximo la altura de cada nivel. Pero también tiene mucho que ver si se trata de algún caso como el anteriormente mencionado orientado a una mayor accesibilidad.

En unos casos la altura entre plantas es debida a que no hay más espacio. En otros sucede que es posible construir una planta más de lo previsto y para ajustarse a la norma, los techos tienen la altura mínima permitida.

De este modo realizando dicho ajuste se logra esa planta más y así una superficie mayor. Si no es este el caso, los techos tienen una altura suficiente que además visualmente dan mayor sensación de amplitud, luz y espacio.

De esta manera, según las condiciones propias del inmueble y su entorno de edificación, la rampa podrá tener bastante pendiente mientras que en otros se trata de una entrada o salida que no lo será tanto.

Una manera de facilitar esa entrada o salida de vehículos mediante rampas de comunicación es a través de la adherencia de su pavimento.

Mantenimiento de aparcamientos.

Los aparcamientos que por lo general contienen un pavimento de asfalto en su superficie tendrán una rampa con ese mismo material para comunicarse con los viales de superficie.

No obstante en urbanizaciones donde hay plazas privadas de aparcamiento bajo chalets es posible encontrar que dichas rampas sean de cemento e incluso adoquín o ladrillo cerámico.

El asfalto es lo que mejor proporciona una adherencia firme entre el neumático y el pavimento siendo de este modo la opción mayoritaria. Tiene una mejor adherencia tanto en la salida, cuando es necesario superar el desnivel, como en la entrada, en donde se precisa de frenar para detener el vehículo.

Los trabajos de mejora y mantenimiento sobre este tipo de pavimentación permiten conservar dicho suelo en las más óptimas condiciones. Eso ayuda a aumentar los niveles de seguridad sobre los vehículos que transitan sobre aquel espacio.

Mantenimiento en rampa de aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad