San Valentín y “asfalto experiencial”.

Jesús Pablo Alonso deporte 0 Comments

Cada año el día 14 de febrero se celebra el día de San Valentín una festividad que siempre se relacionó con las buenas obras y el amor.

En su origen se entiende que esta festividad era pagana y fue incorporada por la Iglesia en su calendario. Parte de la antigua Roma y se asocia a san Valentín de Roma según unos historiadores y a mártires cristianos según otros.

Más adelante esta festividad, que siempre tuvo un talante popular, mantuvo su espíritu para celebrar el amor y el cariño bajo el símbolo bien conocido del dios romano Cupido.

Conducción en carretera de montaña.

Al igual que ha sucedido con otras muchas festividades de origen religioso o pagano éstas han sido incorporadas a las actuales reglas de juego del mercado en donde se ha visto desde hace muchos años la posibilidad de potenciar esta festividad ofreciendo distintos productos y servicios.

De este modo existe una gran variedad de productos y servicios en donde los consumidores pueden escoger entre diferentes opciones. Existen colecciones de perfumes y colonias, así como prendas de vestir y regalos de todo tipo.

En ese día también es frecuente que se preparen menús específicos para enamorados en el sector de restauración que en general se mantienen durante toda la semana.

Son muchos y variados estos productos cada vez más sofisticados. Lo último en esta clase de regalos son los cada vez más conocidos como “regalos experienciales”.

Estos productos en la actualidad son comercializados por tres empresas principales, aunque en realidad ya hay cinco. Estas empresas ofrecen servicios similares, pero se esfuerzan por lograr la exclusividad y experiencias únicas para sus usuarios.

Se trata de un producto que permite a la persona regalada escoger entre varias opciones que puede disfrutar de diferente manera. En estos regalos se han incorporado esos mismos menús en restaurantes antes señalados, así como experiencias para relajarse a través de circuitos hidrotermales y masajes.

Coche deportivo en exhibición comercial.

Uno de los servicios más novedosos que se ofrecen en estos regalos experienciales es la posibilidad de la conducción de vehículos deportivos de alta gama. Se trata de una actividad que se entendió para un público masculino en el pasado pero que cada vez tiene mayor aceptación entre el público femenino.

Es posible conducir simplemente un vehículo deportivo en carretera abierta o bien realizar dicha conducción sobre el asfalto de un circuito de carreras. También es posible acceder a cursos de conducción deportiva real y con simulador en dichas de pistas entrenamiento en donde poder conducir junto a pilotos experimentados.

Hay paquetes específicos en donde conducir marcas de renombre como Ferrari, Lamborghini, Porsche, y Aston Martin en fórmula GT. Mediante unas indicaciones del personal técnico anteriores a la carrera así como una pequeña formación, se permite la conducción de dichos vehículos junto a un copiloto experimentado en donde poder pilotar sobre la pista de asfalto a gran velocidad estos vehículos deportivos.

En otros paquetes experienciales es posible realizar maniobras de “drif con estos vehículos de gran cilindrada en donde poder derrapar y quemar el neumático sobre estas pistas de asfalto preparadas.

Pero no toda la conducción tiene que ser sobre asfalto. También es posible acceder a cursos de conducción sobre pistas de hielo y nieve como las que hay en Andorra por poner un ejemplo. En estos cursos se enseña a controlar un derrape y mantener el vehículo bajo control ante situaciones extremas.

Este tipo de experiencias son una manera de ocio para cualquier persona que le guste probar cosas nuevas. También es posible complementar estas experiencias con actividades más tranquilas de tipo aventura o bien con estancias y alojamientos rurales o si se prefiere en la ciudad.

Coche deportivo en exhibición comercial.

Cualquier ocasión puede ser buena para permitirnos novedades experienciales compartidas, en pareja, solos, con amigos o bien en familia.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_San_Valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad*