Cómo te Seducen los Centros Comerciales.

La sofisticación en  las formas de seducción de los centros comerciales de última generación, parte de una competencia cada vez mayor, donde se hace necesario el uso de sofisticadas técnicas de captación de clientes hacia dichos centros comerciales.

Ya no es tanto si los precios son más bajos o más altos. Casi se han democratizado en este sentido los precios. Suelen proceder de los mismo únicos proveedores que hay y ya «el juego» comienza dentro de cada centro comercial.

De este modo, en todos ellos lo que se hace en este sentido, entre otras muchas técnicas, es poner unos precios muy bajos en algunos pero aumentando ligeramente el de los demás.

Según la habilidad comercial de cada centro o conjunto, la implantación de su plan de marketing será lo que le dé mayor ventaja comercial en esta competición.

Así en la actualidad el asunto de los precios ya casi no cuenta porque es muy parecido en todos los comercios, y es más la manera de expresarlo mediante sofisticadas técnicas lo que finalmente decanta la venta.

Ahora donde todo es tan parecido lo que se persigue es marcar la diferencia en la conocida como experiencia de cliente.

Un cliente al margen de lo que compre, sea mucho o poco, lo esencial es que vuelva. Y para que vuelva su experiencia debe ser plena.

Desde que llega hasta que se marcha, compre o no, debe quedar con una sensación positiva que refuerce la idea que ya tenía sobre el centro que visita, haciéndolo volver cuando necesite algo de nuevo.

Desde las puertas que cruza, hasta las personas con las que se encuentra a su paso, la temperatura adecuada en su interior, el olor y la música de fondo agradable, y frecuentes muestras gratuitas que encuentra a su paso, hacen que en todo el proceso esa persona se sienta a gusto.

En dichos centros comerciales la mayoría de los clientes, si no todos, llegan en vehículo privado. De este modo, la experiencia de cliente comienza cuando entra con su vehículo al aparcamiento o garaje de dicho centro comercial.

De hecho la experiencia es anterior, mediante la señalización hacia este centro, la facilidad con la que se llega, incluso antes de todo eso, con la publicidad que recibió por distintos medios como catálogos o anuncios de televisión.

Aparcamientos en pequeño Centro Comercial.

Llegar con nuestro vehículo allí, para realizar compras o bien pasar la tarde, y aparcarlo en una plaza de aparcamiento amplia, limpia, bien iluminada, bien asfaltada, dotada de paneles de indicación y señalización modernos, y que disponga además de una seguridad visible, evidentemente comenzará con una «experiencia de cliente» muy prometedora.

Mucho está basado sobre todo en las expectativas que tengamos sobre algo cuando se trata de valorar lo que vendrá después.

Y en este sentido, encontrar un aparcamiento en condiciones óptimas, pintado de manera moderna, tal vez con vivos colores, nos proporcionará una actitud positiva frente a la calidad esperada en los servicios que buscamos dentro del centro comercial.

Cada vez más, debido al aumento de las rentas y nivel económico adquirido para unos, y también por el aumento en el precio de la vivienda haciéndola difícil de adquirir para otros, el resultado en la inversión particular es similar: «invertimos en un mejor coche».

Así, al llegar a uno de estos centros comerciales y de ocio, querremos que nuestra pequeña inversión esté protegida, cómoda y segura igual que si de un ser vivo, de manera inconsciente, se tratara.

Un aparcamiento bien diseñado y gestionado nos dará esta confianza desde el mismo momento en que entremos.

Parking en Centros Comerciales

2 comentarios en «Cómo te Seducen los Centros Comerciales.»

  1. Muy bueno el artículo, la verdad es que si no hay buen aparcamiento no suelo volver a ese centro en concreto.

    Aunque últimamente todos los aparcamientos de la mayoría de los centros comerciales se han quedado pequeños.

    Mucho ánimo con el blog.

    Un saludo,
    Pilar

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad