SIMA: salón inmobiliario internacional Madrid.

Jesús Pablo Alonso Obras 0 Comments

El salón inmobiliario internacional Madrid SIMA celebra en la capital dos ediciones anuales.

En este salón se dan a conocer los nuevos desarrollos urbanísticos en todo el territorio peninsular y que está dirigido a compradores primarios así como a inversores.

SIMA “salón inmobiliario internacional Madrid”

Las entidades participantes son en su mayoría empresas constructoras. Estas empresas dan a conocer esos desarrollos inmobiliarios que ya están construidos así como otros muchos que de momento sólo están proyectados en papel.

Hay una gran cantidad de posibilidades para la adquisición de una primera vivienda así como el acceso al mercado de segunda mano, alquiler e inversión.

También se dan a conocer otras opciones de negocio para invertir en complejos de viviendas destinadas al futuro alquiler y mercado turístico.

Uno de los mayores atractivos de esta feria es la relación que existe entre vivienda, alojamiento y turismo. Nos podemos encontrar en distintos lugares de la península una gran cantidad de urbanizaciones y complejos de lujo en donde poder optar a una segunda residencia o bien destinar dichos inmuebles a un futuro alquiler en periodos vacacionales.

SIMA “salón inmobiliario internacional Madrid”

El surtido en esta clase de inmuebles es muy amplio. Es posible adquirir pequeños pisos y viviendas en complejos residenciales urbanos así como en complejos urbanísticos de alto nivel con amplios espacios, chalés de varias alturas, zonas ajardinadas, piscina, espacios arbolados, y garajes.

Además en este tipo de desarrollos se emplean materiales de lujo y se dispone de áreas comunes dentro de los complejos como pueden ser campos de golf, club social y otros servicios exclusivos.

En el SIMA también tienen representación entidades gubernamentales de apoyo a este tipo de desarrollos urbanos. Son el caso de las entidades de crédito, entidades de intermediación como el SEPES (Entidad estatal de suelo), los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Uno de los casos más llamativos durante la feria fue el proyecto que mostró el Ayuntamiento de Arganda del Rey en donde se tiene prevista la construcción de nuevos barrios próximos a dicha localidad en una extensión que prácticamente duplicará la actual.

SIMA “salón inmobiliario internacional Madrid”

Esta clase de iniciativas se calculan para su desarrollo en los siguientes cinco años en una modalidad escalada y progresiva.

Estos nuevos barrios necesitan para su creación de varios actores y concurso como son el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Economía, Ayuntamientos, Comunidad Autónoma, y sobre todo inversión privada.

Antes de construir los complejos residenciales, fincas y espacios comerciales se licitan los terrenos y a continuación se preparan para la creación de calles asfaltadas, vías de suministro eléctrico, telefonía, y aguas. Se comienza con un pequeño sector desde el cual se va ampliando el conjunto hasta que finalmente queda completado.

SIMA “salón inmobiliario internacional Madrid”

Estos desarrollos no obstante nunca quedan cerrados del todo sino que se plantean de manera que puedan ser ampliados si las condiciones económicas y de incorporación de nueva población lo permiten.

Junto a estos complejos residenciales se sitúan además varios espacios comerciales, zonas verdes y otros espacios para servicio público y transporte que revitalizan la economía y movilidad de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad*