South Summit 2018: innovación y empresa.

El South Summit 2018 es un evento internacional en donde se reúnen personas de primer nivel relacionadas con las nuevas tecnologías, creación de nuevas empresas, científicos, docentes, divulgadores y conferencistas.

Es un evento que dura tres días y está repleto de actividades, charlas, encuentros, muestras, talleres y reuniones simultáneas. Este año tuvo lugar entre el día 3 y 5 de octubre.

«South Summit» es un espacio en donde se relacionan además «Start ups», Inversores, emprendedores, y empresas de nueva creación. En esos días es posible darse a conocer a otras personas para establecer sinergias y colaboraciones.

Encuentros en el South Summit 2018.

Abundan los encuentros y reuniones de networking en donde es posible conocer equipos de trabajo, posibles socios futuros y proyectos pioneros muy interesantes en los que colaborar según el perfil demandado.

La distribución de espacios en este evento fomenta la interacción de los asistentes así como determinar las preferencias de trabajo e intereses de cada persona.

Este año «South Summit 2018» se celebró en un espacio que se encuentra en la zona sur de la ciudad de Madrid llamado La Nave. Este espacio empleado es originalmente de tipo industrial. Se trata de la fábrica de ascensores Boetticher que se construyó hace cuatro décadas y que funcionó hasta el año noventa y dos.

Tras un proyecto de reforma se ha convertido en un centro de innovación, formación y emprendimiento en donde se han dispuesto varias áreas diferenciadas como son el Pabellón, la Torre, las Aulas, el Auditorio y los Contenedores.

En la edición de este año convivieron en el mismo espacio «Start Ups» de nueva creación y los departamentos de innovación de empresas ya asentadas.

Desde la realidad virtual, realidad aumentada, medio ambiente, gestión de apps y proyectos de reciclaje de toda clase, fue posible ver una muestra muy amplia de proyectos relevantes que supondrán un avance tecnológico y humano en la gestión diaria así como en el establecimiento de nuevas relaciones y maneras de comunicarnos.

Proyectos de caucho reciclado en el South Summit 2018.

Un proyecto que se mostró allí tenía que ver con el reciclaje de caucho para distintas aplicaciones. En este proyecto el caucho reciclado se podía emplear para crear nuevos materiales como componentes para parques infantiles o para crear nuevos pavimentos urbanos.

Estos pavimentos urbanos pueden usar este caucho reciclado que se puede mezclar con el asfalto creando un sistema mixto de pavimento de última generación.

Esta clase de eventos dan una perspectiva de futuro muy importante de manera que es posible materializar ideas muy innovadoras y mejoran el mundo.

Finalmente en la edición de este año se clausuró con el apoyo institucional de la Presidencia del Gobierno y la Alcaldía de la ciudad de Madrid mediante sus representantes en donde se animó a continuar con el buen hacer y a intentar alcanzar nuevas metas.

Encuentros en el South Summit 2018.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad