Los tiempos en la adecuación de aparcamientos.

Los tiempos en la adecuación de aparcamientos son importantes para que su finalización coincida con el máximo aprovechamiento de venta.

En un proyecto de renovación existen varias fases de actuación. La mayoría de estos proyectos en los que existen vehículos de por medio, incluyen la adecuación del parking y sus espacios anexos.

Los tiempos en la adecuación de aparcamientos. Fechas en proyectos de renovación.

Los proyectos de renovación de espacios urbanos se programan durante todos los meses del año. Sin embargo, son los meses de mejor climatología aquellos escogidos para este tipo de actuaciones.

En el caso de las obras de adecuación en aparcamientos se tienen en cuenta esos mismos meses cuando sobre todo se encuentran los mismos en espacios exteriores.

El calendario y programación de este tipo de obras de renovación tiene muy en cuenta fechas señaladas. Se puede decir que su programación está sujeta a unos plazos de finalización y entrega al cliente final.

Los tiempos en la adecuación de aparcamientos
Trabajos de adecuación de aparcamientos y garajes.

Inicio y fin del proyecto según calendario.

Estos plazos se centran en aperturas concretas o en el comienzo de ciertos períodos. Cuando se plantea dentro de un proyecto aquellas actuaciones de mejora de los inmuebles, su alcance y propósito son concretos.

Por lo general se comienzan este tipo de obras de mejora con la intención de que, a su término, los usuarios finales puedan hacer uso de aquellos espacios.

En el caso de las aperturas de comercios y centros comerciales, sus aparcamientos deberán estar en uso en un plazo fijado.

Fechas señaladas como los períodos anteriores a Navidad son los más empleados. Existen a lo largo del año tres períodos de mayor índice de ventas.
Las Navidades son hoy en día algo más de dos meses en donde a nivel comercial se mueven muchas cifras de venta.

Por lo general, la apertura de nuevos centros se suele hacer coincidir con fechas justo anteriores. De este modo, la atracción de clientes se produce sin obstáculos o frenos en la ejecución al término del proyecto.

Los tiempos en la adecuación de aparcamientos. Períodos veraniegos.

Otro período a nivel comercial muy interesante es aquel comprendido entre los meses de mayo y septiembre.

La llegada del verano trae consigo dos ingredientes importantes. Como ocurría en las Navidades, por una parte, surgen nuevos empleos y oportunidades de negocio. En un lado están el aumento de ventas sujeto al aumento del número de clientes.

Y en el otro está la mayor frecuencia en el uso de servicios o consumo por parte de esas mismas personas que antes consumían poco y ahora mucho.

Los períodos vacacionales mueven la economía muchísimo.

De manera escalonada las personas tienen varias semanas de vacaciones. En estas fechas se aprovecha para gastar más y disfrutar de productos y servicios que durante el resto del año se realizan de manera más comedida.

Programación y Project Management.

Otras fechas de interés son esas que son anteriores a estos dos grandes períodos de venta de Navidades y el de verano.

Se trata de justo a comienzos del mes de noviembre y Semana Santa. En cada país existe un período festivo similar al margen de cómo se denomine.

Aquí en España el primer tiempo que existe tras el verano es el puente del Pilar a mediados del mes de octubre. Tras esta fecha llega a finales de mes y primeros del siguiente, la festividad de Todos los Santos. En países anglosajones es la festividad de Halloween.

Los tiempos en la adecuación de aparcamientos
Trabajos de adecuación de aparcamientos y garajes.

El conocido como black Friday es un período a finales del mes de noviembre que encadena en España con los festivos del puente de la constitución y la Inmaculada. Se trata de fechas que son la antesala de las grandes celebraciones navideñas.

También hay otro período que consiste en la celebración de la Semana Santa o la Pascua según el país.

De esta manera se trata de hacer coincidir las obras de mejora y renovación en períodos anteriores a estas fechas tan señaladas.

En el caso de centros comerciales se tratará de que las reformas se inicien y finalicen antes de esas fechas. Lo ideal es aprovechar el proyecto ya finalizado para aumentar el flujo de clientes y ventas.

Los tiempos en la adecuación de aparcamientos. Actuaciones más señaladas y obras.

Las renovaciones y mejoras más usuales en aparcamientos suelen contar como mínimo con la mejora del pavimento.

Un pavimento que sufre signos visibles de fatiga y desgaste precisa ser mejorado. En primer lugar, se nivela el pavimento mediante el fresado de su superficie.

Tras ese rebaje del suelo se limpia y sanea totalmente. Se barre del todo de modo que no queden impurezas. Por último, se cubre toda la superficie con asfalto nuevo.

Se puede cubrir de alquitrán toda la superficie a pavimentar. A continuación, se esparce la mezcla asfáltica con graba sobre todo el pavimento antiguo.

El siguiente paso consiste en compactar esa mezcla para eliminar el aire entre los huecos de la mezcla.

Tras varios pasos de los rodillos metálicos o de caucho de la maquina compactadora, el suelo queda totalmente endurecido y renovado.

Renovación de elementos anexos.

Es muy importante incluir dentro de este proyecto la mejora de los elementos anexos. Dichos elementos incluyen rejillas de desagüe, balizas de control, puertas de entrada, y las barreras y puntos de acceso.

Los tiempos en la adecuación de aparcamientos
Trabajos de adecuación de aparcamientos y garajes.

Especial atención merecen las señales de seguridad y guías.

Una vez que el asfalto queda asentado se procede a su señalización con pintura.

Es necesario volver a pintar por completo las señales viales sobre el suelo. De este modo se indica el sentido dentro del aparcamiento que permita una circulación segura.

También se pintan las plazas de aparcamiento para delimitar los espacios individuales de cada una.

Por último, se suele aprovechar para pintar de nuevo todas las paredes, de colores claros por lo general, y sus líneas horizontales. Se consigue de esta manera una mayor luminosidad en el interior que mejora la visibilidad.

Este tipo de reformas suelen incluir también el cambio y renovación de su iluminación artificial interior. Se suelen sustituir lámparas antiguas por otras más modernas con bombillas led de bajo consumo.

Todas estas actuaciones logran un espacio de parking y garaje mejorado con un valor añadido superior. Permite una revalorización del propio inmueble muy señalada haciéndolo más rentable para su venta o alquiler.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad