Uso de resinas en garajes e instalaciones.

Jesús Pablo Alonso garajes 0 Comments

La resina es un material que se emplea cada vez con mayor frecuencia en garajes e instalaciones de todo tipo.

En el caso de los garajes y aparcamientos este material se amolda a las necesidades del entorno permitiendo un uso completo en todas sus capacidades.

Su apariencia es la de un cemento muy fino pero que en realidad es de un material bien distinto. Una de sus características más llamativas es que presenta en su superficie algo de brillo.

Las resinas se pueden aplicar sobre superficies de cemento o bien de asfalto ya algo deteriorado de manera que suponen una renovación de dicho pavimento.

Se pueden aplicar sobre superficies de interior en garajes y aparcamientos de comunidades de vecinos, fincas privadas, grupos de empresa o bien instituciones públicas.

Es cada vez más frecuente ver estos materiales formando parte de toda clase de superficies destinadas al estacionamiento de vehículos sobre todo.

Las resinas se aplican en garajes ofreciendo por una parte adherencia, plasticidad y color.

Es un material muy resistente a la fricción, a la presión y a cualquier agente externo como la climatología. En este caso la lluvia es repelida por la resina permaneciendo totalmente impermeable hasta que se evapora.

Las resinas son materiales muy útiles para cubrir superficies. No sólo cumplen con las funciones de cobertura y adherencia del pavimento sino que además es posible dotarlas de color.

El suelo de color es una innovación a nivel visual que permite suelos de colores más alegres y claros en contraposición al clásico color negro del asfalto.

Asfalto de Color, Suelo Alegre

Las resinas son además muy apreciadas para la construcción de pavimentos de tipo deportivo. Son el material ideal para mezclar con piedra pequeña y crear así pistas de atletismo, fútbol sala, y de baloncesto.

Asfalto y Resinas en la Evolución del Deporte

Estos materiales modernos presentan innovaciones en su composición y usos que permiten su implantación y adaptación a nuevos espacios urbanos.

Al tener una composición química tan versátil la resina es muy apreciada en la construcción de obra civil por todas las posibilidades que ofrece.

En su mayoría sus usos están destinados a cubrir grandes superficies como son plataformas logísticas, instalaciones de servicios de apoyo energético, estaciones  de viajeros, y como se mencionaba antes, grandes aparcamientos bien en dichas estaciones, centros comerciales así como anexos a esas plataformas e instalaciones de servicios.

Aplicación de resina sobre superficie de aparcamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la Política de privacidad*