El verano elige renovación.

El verano elige renovación cuando se trata de mejorar esas infraestructuras que ya existen.

Las épocas más propicias para la mejora de instalaciones son aquellas alejadas de los cambios de estación. Es en esos momentos cuando más inestabilidad atmosférica hay y por tanto lluvias.

El verano elige renovación. El clima seco.

El verano es una estación del año propicia para descansar y renovarnos. Suele ser el momento escogido para viajar y pasar días en nuevos lugares, con familia, amigos o solos.

También es el mejor momento para realizar mejoras y reformas en inmuebles aprovechando esos meses de buen tiempo.

En los meses de verano hay un clima, por lo general, alejado de lluvias. Esto garantiza el desarrollo a tiempo de las ejecuciones en obras previstas. Por una parte, hay un mayor número de horas de luz, y por otro el tiempo es seco.

Para cementar es sin embargo más propicio el clima semihúmedo de la primavera y el otoño. En verano, si el clima es muy seco, se necesita mucha cantidad de agua para que el cemento fragüe bien. El calor y el tiempo seco pueden producir grietas si no se atiende a la humedad de este hormigón.

Sin embargo, este clima seco es muy favorable para todas las tareas relacionadas con la pintura. Pintar pareces o señalizar el suelo con pintura especial durante el verano es mucho más rápido porque se seca rapidísimo.

Fechas para asfaltar.

Una de las tareas de renovación que se ejecuta en estas fechas es el asfaltado.

Asfaltar garajes, aparcamientos, parking, estacionamientos y carreteras es una actividad muy común durante fechas veraniegas. También se realizan el resto del año, pero estas fechas tienen un valor añadido por diferentes motivos.

El Verano elige Renovación.
Grietas en pavimento de cemento en garaje.

La mejor época para asfaltar garajes de comunidades de vecinos, por ejemplo, es sobre todo en estos meses de julio, agosto y septiembre. La razón es bien sencilla. Es en estas fechas cuando se reduce el número de vecinos y por tanto el tránsito de vehículos.

Hay una gran mayoría de personas que viaja de vacaciones o decide pasar varios días fuera. De este modo es posible minimizar las molestias de los propietarios.

Los pequeños o grandes comercios con parking propio eligen también esos meses para iniciar diferentes tipos de reforma y mejoras.

Lo mismo ocurre en instituciones educativas como centros universitarios, colegios e institutos que disponen de esos espacios para vehículos. La ausencia de alumnos en esos meses permite disponer de los espacios que se desea renovar sin molestar a nadie.

Cualquier otra fecha dificultará la realización de estas mejoras porque obstruirán de manera parcial o total la entrada de los aparcamientos. Y tampoco se podrán disponer de esas plazas de garaje durante el tiempo que duren los trabajos de acondicionamiento y asfaltado.

El verano elige renovación. Acciones.

Las obras para renovar y reformar están definidas en un proyecto de obra. En dicho proyecto se explica cuál es la situación de partida.

A continuación, qué características tiene el pavimento, edificio o el objeto en sí. Por último, cuáles serán las mejoras a introducir.

En las obras de asfaltado para pavimentos se suele asfaltar sobre el mismo pavimento.

Hay otros muchos casos en donde se opta por una reforma más amplia. Para llevarlo a cabo será necesario acondicionar el suelo previamente.

De manera provisional no se permite la entrada o salida de vehículos de vecinos o clientes, según el caso, ni aparcar los mismos, durante el tiempo que duren estas actuaciones de acondicionamiento, asfaltado y pintura.

Tal y como se explicaba anteriormente, en estas fechas de verano se disminuye el impacto hacia las personas por estas molestias.

No obstante, existen varias alternativas para esas personas que no se marcharon de vacaciones aún. O de aquellos clientes que necesitan acceder a un centro comercial. el cuál, está acondicionando su aparcamiento.

Aparcar en la vía pública puede ser una buena solución. En estas fechas donde muchas personas están de viaje es posible aparcar sin problemas.

Existen muchísimos lugares libres para aparcar con numerosas plazas disponibles.

En el caso de grandes centros tanto empresariales, educativos como comerciales, este tipo de reformas y asfaltado se puede realizar de manera escalonada. Se trata de grandes espacios disponibles de manera que se habilita un porcentaje para personal y clientes.

El Verano elige Renovación.
Trabajos de renovación de asfalto en garaje.

Mientras, las obras de renovación se pueden realizar en el porcentaje restante sin molestar a nadie. Cuando queda finalizado el trabajo, se invierten los porcentajes de manera que la actividad comercial y laboral no se detiene.

El verano elige renovación. Reforma y renovación de asfalto.

Los aparcamientos y garajes tanto de centros empresariales, comerciales o educativos pueden ser de varios tipos. La mayoría son de asfalto, aunque se encuentran en la actualidad de varios tipos.

En unos casos se trata de un pavimento simple de cemento que forma parte de la propia estructura del edificio. En otros casos se trata de espacios llanos de adoquín o simplemente de tierra situados en el exterior.

El pavimento sufrirá un deterioro calculado dependiendo de aquellos factores a los que esté sometido.

Lo más frecuente es que se produzcan grietas a causa de las dilataciones. Estas dilataciones se deben a la acción de los pesos que sufre por el paso de vehículos. Los cambios de temperatura afectan también de manera notable al pavimento.

De esta manera, su vida útil se merma rápidamente y es necesario darlo una solución para que sea más duradera. En los casos que se planifica desde el comienzo una renovación gradual, ocurre que las actuaciones serán mucho menores así como los costes.

Cuando es preciso renovar espacios que se han dejado abandonar, el proyecto deberá ser más amplio.

Las rampas de subida y bajada son uno de los elementos que más fatiga sufren. Ocurre lo mismo con los carriles de circulación en los garajes.

Los elementos que se conservan mucho más tiempo son propias plazas de aparcamiento debido al poco desgaste.

Siempre es aconsejable pintar de nuevo paredes y señales viales del suelo que generalmente no se suelen limpiar y ensuciándose bastante.

El resultado final será una mejora considerable de todos estos inmuebles y por tanto una revalorización directa.

Se obtiene una mayor sensación de luminosidad y por tanto de amplitud. Además, se mejora la seguridad por la mejor iluminación y señalización.

Con este tipo de mejoras se gana valor, espacio, tiempo, claridad, y comodidad.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad